Ejercicios de relajación para el buen dormir



Inicie preparando el ambiente con una ronda de música de su preferencia, si lo desea puede acompañar el ritmo con movimientos ligeros o cantar a todo pulmón para liberar tensiones.
Unos minutos de agradable lectura pueden ser muy útiles no sólo para cultivar su imaginación, sino también para alejarse de las presiones y olvidar los problemas del día a día.
Si dispone de una grata compañía –aunque no sea físicamente- relate los pormenores de la rutina, extienda la conversación hasta que los temas se gasten poco a poco pero sobre todo ponga atención a las palabras de su cómplice nocturno. Si de repente los invade un silencio, evite que sea incómodo y rompa el hielo con una sonrisa; sin darse cuenta habrá iniciado otra conversación.
En ese momento realice un masaje al alma con esencia de carcajadas, su acompañante puede ayudarle y masajearse mutuamente. No se limite, efectúe el masaje el tiempo que sea necesario. Asegúrese de abarcar todas las zonas tensas y aplique la esencia de carcajadas cuantas veces le apetezca.
Después de este paso, el terreno está listo para recibir sus deseos y guardar sus energías.
Cuando ya se disponga a dormir, meta un pedazo de luna en su bolsillo. En caso de no tener bolsillos, la puede tomar a cucharadas o aplicar unas gotas de su luz en los ojos, los conocedores lo recomiendan.
Sentado sobre la cama, inhale profundamente todos los recuerdos posibles y exhale ideas una a una lentamente, repita este proceso varias veces mientras relaja sus hombros y estira cada músculo del cuerpo al estilo gatuno. No se cohíba si surge algún bostezo que suene a maullido, es casi natural e inevitable.
Luego de haber extendido músculos, tendones y alguno que otro hueso, deslice suavemente su cuerpo sobre el colchón, acomódese entre las sábanas o una buena colcha, dependiendo de la temperatura ambiental. Tome la posición de su preferencia y suspire como si fuera su último aliento… del día.
Finalmente, abrace el cuerpo perfecto de una almohada. Cierre sus ojos. No se preocupe por la sonrisa, ésta entrará en acción automáticamente.
 

 Nota: En caso de contar con ello, sustituya la almohada por el cuerpo imperfecto de su acompañante.

11 comentarios:

  1. Éste es, sin duda, un buen método.
    Me lo apunto.
    Además, tendré muy en cuenta la nota del final. Siempre es mejor la cálida imperfección del cuerpo de mi acompañante, que la viscoelástica perfección de mi almohada. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes ejercicios a seguir. Habrá que probarlos todos y disfrutar de la experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Eso me recuerda que necesito dormiiiiiiir! Que largo sábado centenario =P

    ResponderEliminar
  4. Carajo! hasta me dio ganas de dormir...

    saludos

    ResponderEliminar
  5. ay no, y yo con este sueño que no aguanto... ¿podré tomar una siestecilla sobre mi teclado?

    ResponderEliminar
  6. jajajaja que me has hecho reir con el final jajajaja si es que nadie es perfecto verdad? pero el sueño que nos relatas tiene toda la pinta que sí :)
    La de la foto eres tú? que pelo más bonito tienes :)
    Mis fotos,ya quisiera yo que fueran mías o al menos tomadas por mí, son todas de internet...pero no creas que no me lo pienso...en hacer las mías propias y colocarlas...quien sabe,algún día!!
    Muacksssss....dulces sueños.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:07 p. m.

    Aclaración: No soy yo en la foto, es una víctima de mi cámara!!

    Perikiyo: pues a ponerlo en práctica ya!.. y también va para ti Novak..

    Ross: necesitas unas muchas horas de descanso, así que apúrate que ya viene el próximo finde ;)

    Carlos: verdad que se antoja?? el problema es que uno se acotumbra y luego para despertar se pone complicado :D

    Khristi: pues si te acomodas ahí está bien, pero te aseguro que no se descansa igual!

    Nela: Es que hay que ser realistas. Y no le pienses más a tomar fotos de una vez!

    Besos relajados para todos!

    ResponderEliminar
  8. Genial. El masaje con caracajadas es eficiente, relaja y cansa a la vez.

    Sta chido gachi!

    ResponderEliminar
  9. Tarde pero seguro, reportándome a las filas de su viaje, señorita.

    Ayer precisamente tuve la dicha de disfurtar de un sueño tan delicioso como el que describes, cosa que no me sucedía hace como un año, puedes creerlo? Pero qué maravillosos son.

    Espero ponerlo en práctica más seguido, gracias por las recomendaciones. Yo aún disfruto de la perfección del cuerpo de mi almohada, amiga inseparable desde que... nací?¬¬

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Eso suena tan pero tan relajante que ahora mismo me estan dando ganas de irme a dormir, previo preparativos y sugerencias claro.

    Saludos, aquí ando.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:34 p. m.

    Wolf: Seeee! vaya que lo hemos comprobado... :D

    Pith: ya te habías tardado!, no vuelvas a llegar tarde eeh!! :)

    Amorphis: 100% recomendable y efectivo!!

    Saludos a todos y ya a dormiiiir!

    ResponderEliminar

Cuéntame tu experiencia sobre el viaje