Soñé otro mundo

3ª Parte

…Lo primero que hago es poner a salvo mi vestido. No quiero arruinarlo después de todo lo que me ha costado conseguirlo. Es el vestido perfecto, mi color favorito, no permitiré que nada lo dañe, aunque sea una araña gigante.
Me quito el zapato izquierdo, trepo sobre la cama y me recuesto encima de toda la ropa sin hacer movimientos muy bruscos, levantando mis piernas y evitando que cualquier cosa caiga al suelo, tanto para que la araña no suba a la cama como para no asustarla y se vaya corriendo. Me da pánico verlas cuando huyen.
El arácnido está lo bastante cerca. Siento que me mira y empiezo a temblar, pero ya decidí no tenerle miedo así que sostengo firmemente la zapatilla y con la punta del tacón clavo un certero golpe en la cabeza del insecto. Entonces, casi al instante, veo como de manera muy graciosa las ocho extremidades se desprenden de su cuerpo y el bicho queda inmovilizado en el piso.
Me siento aliviada porque ya no podrá moverse pero sobre todo porque a pesar de sentir miedo, me atreví y la enfrenté. Ahora con toda mi típica calma, me pruebo el vestido, pero esta vez no hay espejos, no obstante sé que el atuendo me ajusta bien. No hay necesidad de verlo, puedo sentirlo.
Salgo del local y empiezo a caminar. Se hace tarde o se hace temprano, no tengo idea de la hora.
Avanzo algunas cuadras. Las calles están completamente vacías y tan desoladas que lo único que se escucha es el golpe de los tacones contra el concreto.
Unas calles más adelante empiezo a oír una tonada agradable. Un ritmo bastante sabroso al que mis hombros no pueden resistirse y mis manos comienzan a acompañar el movimiento. Luces y destellos se aprecian a la vuelta de la esquina. Siento un deseo incontrolable de bailar.
No sé cómo pero en un instante me encuentro dentro de un salón. De nuevo un lugar conocido. Sé que ya estuve ahí. Grandes paredes de cristal, un pasillo con paredes de espejos, una alfombra impecable, muy fina. Afuera se aprecia un destello azul. Acercó mi rostro al cristal para evitar el reflejo y así poder ver el exterior. El resplandor proviene de la piscina pero ahora está vacía y tan sólo se aprecian las baldosas celestes que recubren el fondo de la pileta. Mientras adentro hay mesas, flores, mucha gente y mucho ruido.
Sorprendida de reconocer el lugar, atravieso la pista para dirigirme a una mesa desocupada. Camino despacio pues aprovecho los ritmos para moverme un poco. Uno, dos giros. Disfruto la música, sonrío y llego al otro extremo.
Tan pronto me siento, se acercan otras personas que no reconozco pero que me da gusto saber que están ahí.
-Casi te lo pierdes. Me dice una delicada voz masculina.
-¿Qué te pasó? Creímos que no llegarías a tiempo. Menciona una chica joven de voz amable.
Sin responder a nadie -pues estoy segura que no entenderían-, simplemente me encojo de hombros, ladeo mi cabeza y me limito a sonreírles y a compartir con ellos el momento. Mis dedos bailotean en la mesa. Mis pies ocultos bajo la mesa marcan uno a uno los pasos. ¿En dónde estará?, pienso, entonces giro mi torso y veo tu silueta acercarse. No te reconozco, luces distinto pero distingo tu mirada y tu sonrisa. Te sonrío.
Das unos pasos más al ritmo de la música. Te ves gracioso. Te detienes al pie de la silla y extiendes tu mano esperando la mía.
-¿Quieres bailar?
Suspiro antes de responder...



Despierto.

14 comentarios:

  1. heeeeey como que despiertas!!!


    entonces no pegaste el bailongo?


    chiaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta parte de la historia me ha relajado, sobre todo una vez que queda aclarado qué ha pasado con la araña ;)
    Me agrada la historia que nos estas entregando Gracielawer, tienes una muy buena narrativa y una puntualidad para describir lo que te rodea :D

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:09 p. m.

    esos sueños wereja!! jeje sólo a ti te suceden jeje. Y pos que venga la 4ta. parte no?? Si sacan hasta de 6tas partes en las películas como mae no en un sueño jeje

    ResponderEliminar
  4. AAAwwwwwww... despiertas?? :( Entonces ya no bailaste con él?? O continuará la próxima noche?? :D

    ResponderEliminar
  5. Rayos!! debí imaginarlo cuando empecé a leerlo, los sueños siempre tienen este tipo de finales inesperados, cortantes, secos... en fin, todo lo bueno termina. Creo que debo resaltar lo mismo que decía Gabriel, esa parte de tu narración en la que describes todo lo que te rodea es excepcional, algún día cuando sea grande quiero ser como tú¬¬

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Odio las arañas.

    Los sueños normalmente se cortan en el momento justo, ya sea oportuno o no pero terminan así, de golpe, aunque el tuyo tuvo mucho detalle, yo no logararía recordar de la mitad de un sueño.

    En fin, tendré que ahcer o imaginar mi propia versión final del sueño.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta este sueño, cómo lo cuentas.
    No sé si ha terminado ya o habrá una continuación, pero he de decirte que me llama mucho la atención una cosa: afirmas que las arañas te dan pánico cuando huyen. A mí me producen pavor, pero cuando vienen hacia mí. Cuando huyen, me tranquilizo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:50 a. m.

    Bueno ahí les va la historia del sueño.. no fue un sueño de una noche, fueron como 3 días en que venía soñando cosas que en determinado momento se conectaban al anterior, por eso resulta un poco largo, pero de todas formas mis sueños suelen ser con muchos detalles, largos y muy raros.

    Desperté sin oir mi respuesta y hasta ahora me queda la duda, aunque como dice Amorphis, prefiero imaginar el final.

    Por ahí quizás habrá algún psicólogo que lo lea y lo analize, a ver si no queda peor que yo jajaja...

    Hasta ahora no ha habido 4ta parte pero no descarto la posibilidad de que algún día vuelva a soñar con algunos elementos de este sueño..

    En fin, gracias por seguir tan puntualmente esta crónica onírica y gracias sobre todo por sus comentarios.

    Ahora sí, en el que sigue les respondo...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:58 a. m.

    Xhabyra: pues en el sueño no, pero desperté con unas ganas de bailar que todavía continúan.

    Gab: jejeje a todos nos relajó la muerte de la araña ^_^

    Roge: Casi casi como Elm Street!! jajaja

    Khristi: Ojala continúe pero en la vida real ;)

    Pith: Insinuas que soy grande!? jajaja...

    Amorphis: es buena idea un final al gusto de cada uno, jejeje!

    Perikiyo: La verdad yo tampoco sé si habrá continuación... a mi las arañas me dan pavor si van o vienen, suben o bajan, quietas o muertas, peludas o patonas, chiquitas o grandes... ush!

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  10. No me lo puedo creer!!! déspues de pasar por tantas angustias,cuando por fin viene lo bueno...¡¡zas!!
    Espero llegue pronto el desenlance,no te apetece una siestecita?¿?¿ ;)
    Muacks

    ResponderEliminar
  11. También quería saber algo más: cómo era el vestido, si le gustó a él, cuanto tiempo estuvieron juntos, si fueron a cenar... tendrá que haber una 4ª parte. Me ha gustado tu lectura.

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:26 a. m.

    Mi estimada Nela, por más que he dormido no se repite jejejeje


    Hola lemaki, mira el vestido estaba hermoso, color morado (mi favorito), no sé si le gustó aunq por su expresion en mi sueño deduzco que sí jejeje, realmente fueron 2 veces que lo vi en el sueño y no recuerdo haber cenado.
    Tendrás que volver por si llega la 4ta parte, todos la piden ;)

    ResponderEliminar
  13. Wow, de la araña al baile. Interesante forma de hilar acontecimientos, pensamientos e ideas.

    ResponderEliminar
  14. Esas jugadas de nuestro inconsciente... nos llevan lejos, pero lamenteblemente regresamos...

    Hace rato que no me acuerdo un sueño!!!¡¿'`+`+

    Saludo y Beso

    ResponderEliminar

Cuéntame tu experiencia sobre el viaje