Hace un año

(Crónica de un relato frustrado)

Todo empezó con algo como:

...Un día como hoy vio la luz y rápidamente dio sus primeros pasos... 

La inspiración estaba desbordándose, las palabras fluían hacia los dedos y prometía convertirse en una historia muy emotiva -tanto como para conmoverme a mí misma-, llena de palabras de agradecimiento a todos quienes han viajado conmigo una o varias veces, para quienes siguen este vuelo y dejan testimonio de su visita.
Casi a la mitad del escrito, hice una breve pausa para releer y corregir lo que fuese necesario. Ajustar la extensión o editar algún párrafo, en fin satisfacer mi manía correctora hasta quedar conforme con lo que estaba escribiendo.
Sin embargo, por un brevísimo periodo de turbulencia, la tecnología hizo de las suyas y aunque no estoy peleada con las computadoras y creo que me defiendo bastante bien, no tengo la menor idea de qué rayos pasó...
- Quizás tuvo algo que ver el hecho de abrir varias ventanas, trabajar con varios programas a la vez, querer hacer N cantidad de cosas al mismo tiempo...
- Pero se supone que tengo un equipo con la capacidad de trabajar sin que se bloquee a cada rato...
- Pues si, pero... ¿será que tiene algún virus?, ahora que recuerdo a mi hermano ya le ha pasado así...
- Vale m...
Después del breve diálogo conmigo misma no me quedó más opción que reiniciar la máquina, porque simplemente no respondía a mis súplicas de que reaccionara; así que rogando porque hubiera quedado guardado todo el avance, la reinicié.

...He aquí el resultado.

Así que además de darme cuenta que el botón de "GUARDAR AHORA" del editor de blogger no es efectivo contra bloqueos o apagones inesperados, perdí la inspiración y perdí mi escrito porque además por primera vez se me ocurre escribir directamente en el editor, cuando por lo general, guardo mis textos en un bloc de notas y después sólo es cuestión de copiar y pegar.

En fin, lo que quería decir -palabras más, palabras menos- es que este blog hoy cumple un año y me agrada saber y agradezco que haya personas que lo disfrutan y continúan visitando este espacio, a pesar de que escribo con poca frecuencia.
Sinceramente quisiera publicar más seguido, pero a veces las ocupaciones, la falta de inspiración, la vida social (¡porque sí tengo!) o sólo la necesidad de descansar me roban los días.
Sin embargo, hasta el día de hoy el viaje sigue avanzando poco a poco, con ritmo lento pero constante y mientras tenga algo que decir, el blog seguirá.

10 comentarios:

  1. Felicidades, compañera de viaje. ;)

    ResponderEliminar
  2. feliz cumpleaños!...

    hay torta?

    ResponderEliminar
  3. Oye, no tienes idea de cuánto extrañaba que escribieras!!

    Un año? hubiera jurado que tenías más tiempo por la experiencia que destilan tus escritos, entonces mereces aún mayor admiración de mi parte.

    Una vez me ocurrió algo parecido, perdí todo mi texto y sigo pensando que era uno de los escritos más geniales que se me hubieran podido ocurrir, qué coraje da!!!

    Saludos, sigue adelante y así puedan fallar todos tus seguidores, yo seguiré leyéndote, promesa de osito bimbo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracielawer felicidades!! qué padre momento, en verdad que el blog es una extensión de nosotros y máxime cuando es tan personal, en ese sentido las posibilidades de que desaparezcan son escasas, siempre tendrá uno tiempo para decir algo y sabemos que ahí esta el blog y los seguidores.
    Te envío un fuerte y sincero abrazo, mucha buena vibra y buenos deseos ;)

    ResponderEliminar
  5. Clásico error del bloggero inexperto, que tras su primer error aprende. El bloc de notas es indispensable para escribir y así solo copiar. Además yo en cuentro en ese limpio fondo blanco una inspiración y un sentimiento de paz que me incita a escribir mas relajadamente sin la necesidad de ajustarme a la estrecha columna que Blogger nos ofrece.

    Pues para la próxima ya lo sabes,

    Felicidades por tu aniversario, a mi me encanta leerte aunque sea muy esporádica tu participación, encuentro en tus textos un exquisito manjar de letras bien acomodadas que deleita mi imaginación e inclusive me dan ganas de robarte las ideas... cof cof xD

    Saludos y aquí estamos para leerte.

    ResponderEliminar
  6. Un primer aniversario que debuta con un escrito tan original que decidió ser enigma por el resto de la eternidad.
    Felicidades Ana. Seguiremos leyendo mientras exista oportunidad de hacerlo.

    No desistas y guarda siempre sieeeempreee.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:02 p. m.

    Perikiyo: Gracias, compañero, que bueno que lo disfrutas también.

    Cuello: uumm, el pastel (torta) esta listo y decorado justo cuando se bloqueó la máquina y del coraje se lo aventé al monitor ¬¬

    Pith Zahot: Gracias por tus palabras, me consuela que no he sido la única que pasa por esto... no falles a tu promesa ook?

    Gab: Tú has sido uno de los más frecuentes viajeros, gracias por tu tiempo.

    Novak: ¬¬ acaso no leíste que escribí "por primera vez se me ocurre escribir directamente en el editor"...
    U_U de ahora en adelante vigilaré tus textos xD

    HibikyWolf: jajaja cierto lobo, ya ves como soy yo de misteriosa y original >_<

    ResponderEliminar
  8. Yo hago lo mismo, escribo en Word o en lo que sea una idea a la que le voy dando forma, cuando está lista la copio y pego en el blog, me resulta más fácil, en fin, felicidades por el aniversario, hace poco que te descibrí y me gusta pasar aquí a visitar, así que mientras haya letras en este blog, cuenta con mi vista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Buenoooo algunos días despues, pero estoy aqui,contigo y me alegra muchisimo habernos cruzado en este mundillo, por otro año más,brindamos? :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:35 p. m.

    Amorphis: Lo mismo digo ;)

    Nela: Más vale tarde que nunca, y saluuud por muchos años más.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Cuéntame tu experiencia sobre el viaje