Por mientras

Amaneció y el día pintaba para ser un lunes desaborido, la escena onírica de la noche anterior me dejó una estela de curiosidad e inquietud y me despertó el estómago sin sacudirme el sueño.

Tantas delicias allí presentes me hicieron girar la cabeza y dar una fuerte mordida, pero el insípido sabor de la almohada espabiló los restos de cansancio no muy justo a tiempo; así que fue necesario saltar de entre las sábanas directo a los pantalones.

Una peinada a los dientes. Un poco de pasta en el cabello. Y caí en cuenta que en algún momento tenía que abrir los ojos o terminaría usando los zapatos como aretes.

El tiempo se encogía. Hubo que elegir entre maquillaje o desayuno...
Es más fácil pedir un café para llevar.

La tarde se fue entre planes, ideas, idas y regresos que -como desde hace varios meses- giran en torno a una fecha especial.

Me perdí el atardecer en un pestañeo y amanecí viéndole la cara a la luna. Seguía tan inmersa en mis pendientes que no supe del colapso. De repente todo cambió y por el momento, el acontecimiento parece estar suspendido en el aire.

Aún todo está confuso, no entiendo qué pasó, todavía no quiero creer que todo el proceso de cortar, pegar, medir, decorar y la revolcada en brillantina no servirá de nada. Quiero creer que es sólo un lapso. Que es culpa de la tensión, de las prisas. Del maldito estrés. Tengo la esperanza de que tendrá solución.

Por mientras habrá que poner un velo sobre los muebles, guardar el material y reempaquetar las cajas para protegerlos del polvo. Habrá que esperar que baje la temperatura, enfriar el ánimo y abrir los sentidos. Es necesario aclarar el pensamiento.

Por mientras, hay que cerrar la casa, no el corazón.

16 comentarios:

  1. Qué manera tan poética de escribir Graciela, aunque no por ello me da algo en el corazón al interpretar que algo no anda bien y que ello afecta tu corazón, espero que sólo sean nervios mios y esté interpretando mal.
    Comparto esos despertares, en los que llegado el momento te tienes que decir de manera contundente ¡despierta!.
    Te envío abrazos mi estimada Gracielawer ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:23 a. m.

    ay care flan, nosotros queriamos otro frenesí, pero las cosas se están nublando demasiado, como tu dices, esperemos que sea un lapso. Pero ya no queda en nosotros.

    Esperemos las cosas vayan tomando de nueva cuenta el camino que llevaban y no giren hacía el cajón donde se guarda el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Grande, grande, grande!! Cuando sea grande, qiero ser tan grande como tú...

    Pero nena, eso ya no es estrés, ya es escuatro...

    Bueno, aunque no te conozco, también espero que todo salga bien, no sé exactamente qué, pero pienso que hay algunos problemas que tienes por resolver, así que relájate, respira profundo, y tal vez la solución esté justo enfrente de tus ojos.

    ResponderEliminar
  4. Umm amiga hay problemas en el cuento de hadas, quién fue el autor, la princesa se volvió bruja o el princípe se volvió sapo o ambos a la vez? besos, esta genial me muero muero de la envidia me gustaría escribir algun día

    ResponderEliminar
  5. Com olo dice tu título, es temporal, sólo un momento, una breve etapa que seguramente pasará rápido.

    A veces no hay que enteder com pasan las cosas, mejor buscarles la mejor solución.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. HibikyWolf9:46 a. m.

    Wooo, este escrito eme agrada. Describes perdeftamente una mañana (comias almohaadaa)sin embargo, hacia el fin se detecta un algo que desbalancea el cuadro normal, un evento que puede cambiar drasticamente el ritmo, en espera de que todo se solucione. genial.

    ResponderEliminar
  7. Poco te he leído y me encanta tu estilo.

    Es increíble la imaginación tan poderosa que te caracteriza. Es tan fácil leerte y haces creer que es igual de fácil describir de esa forma tan singular todo lo que te rodea.

    Qué envidia, eh?!

    ResponderEliminar
  8. Te llevas las palmas en tu redacción, y mis respetos, no es la primera vez que me asombras con uno de tus escritos. Son cortos pero de altísima calidad, y no solo lo opino yo al parecer.

    Muy bien hecho

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:34 p. m.

    Gab: Interpretas bien amigo, pero parece que va mejorando. Te devuelvo los abrazos, ah y ya vi que me dijiste 'loquita' jajajaja.. ntc.. ;)

    Roge: Tanto frenesí puede marear, pero ya pinta mejor... me gustó lo q escribiste al final... y bueno ya sabemos como deshacer el hechizo jijiji...

    Pith Zahot: Decidí q no te llamaré 'enemigo', gracias, gracias, gracias por tus porras; y no es personal pero me incumbe, asi que el respirar profundo me sirve.

    Davidillo: Como siempre, tú directo al chisme!! q bárbaro!! U_U

    Amorphis: Pero es que somos necios queriendo encontrar una razón y una explicación a todo

    Wolf: Qué bueno que te gustó, sabes que aprecio tu crítica, me sirve para mejorar :)

    Krstn: Agradezco mucho tus palabras, y vuelve cuando gustes :)

    Novak: Y tú me has sonrojado con tus porras, aprecio mucho de verdad que disfrutes la lectura.

    Gracias a todos.. y ya no le sigan con las flores porq me la voy a creer eh!! >_<

    BESOOS A TODOS ^_^

    ResponderEliminar
  10. Si te digo la verdad, yo tampoco entiendo que pasó, pero de todas maneras me gustó como lo contaste.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:59 a. m.

    Nadie entendía en un principio pero ahora todo ha retornado a su cauce normal. Gracias Cuello ;)

    ResponderEliminar
  12. Vaya, parece que hay un giro inesperado, pero se mantiene la esperanza.

    Escribes insolentemente bien, amiga.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:32 a. m.

    La esperanza es lo último que muere, no Perikiyo?

    Muchas gracias por el adverbio, viniendo de ti, me halaga ;)

    ResponderEliminar
  14. me gusta tus palabras finales

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:19 p. m.

    Bellísimo lo que escribiste. Me gusta como hacés poesía de lo cotidiano =)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:00 p. m.

    Zona: Bienvenido!

    Juliette: Me confundiste por un momento, pero ya te identifiqué!

    ResponderEliminar

Cuéntame tu experiencia sobre el viaje