Pleamar nocturna

No te burles. Pretender que no se dará cuenta y tratarla como una tonta o ingenua no quiere decir que lo sea. Ella es capaz de ver lo que sucede. Sabe decidir qué cosas quiere creer, cuáles son importantes y hasta que punto está dispuesta a llegar.

Para ti pudiera resultar ridículo molestarse por una tontería, una bromita, una mentirita inocente; pero para ella no lo es. A ella lo que le duele es que le mientas y la engañes. Que intentes hacerle creer algo y que supongas que se tragará el cuento. Ella sabe observar, notar los cambios, recordar detalles y hacer comparaciones para darse cuenta que le tomaste el pelo.

Eso precisamente es lo que le molesta, creer en tus palabras sin dudar para solamente toparse con una farsa, saberse burlada, verse y sentirse ridiculizada.

Dices que sólo era un juego. No pensaste que terminaría así. Ninguno de los dos quiso que terminara de esa manera. Era sólo un juego coqueto. Tú sabes que ella no se niega a ese jugueteo. Y no lo hace porque tiene la confianza de que esa complicidad no será pisoteada. No se siente avergonzada porque supone que es un acuerdo implícito entre ambos, que existe seguridad, que están cómodos con lo que están haciendo. PORQUE CREE Y CONFÍA EN TI.

Ahora ponte un minuto en su lugar. Imagina qué sentirías tú en una situación similar. Si de repente, en el  momento más íntimo del juego te das cuenta que fuiste engañado. Verás como tus ojos se abrirán del tamaño de la luna y tu boca se cerrará como tumba, apretando fuerte la mandibula hasta que duelan los dientes.

¿Puedes sentir el latir acelerado del corazón, la sangre caliente recorriendo todo cuerpo? ¿Sientes la vergüenza subiendo por las orejas como un montón de hormigas y el coraje anidado en el cuello, que termina sentado sobre los hombros con peso de plomo? ¿Sientes en la boca el sabor agrio de la burla, que deja el aliento como si acabaras de morder una cebolla? ¿Sientes la tristeza que inunda el pecho? ¿La decepción que cae en el estómago como un concentrado jugo de limón?

¿Lo sientes?

Ella también. Y fue real.

................................Pero sabe perdonar. Porque te quiere.

11 comentarios:

  1. Auch! gracielawer, qué historia tan intensa, espero que no esté inspirada en un suceso real aunque son cosas que lamentablemente pasan.
    Te envío un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. HibikyWolf8:16 a. m.

    Woow. Escrito intenso, cargado de sentimientos que deben ser solo una salida temporal; ya que de lo contrario tienden a lastimar de más.
    Este escrito se parece mucho a los que e subido, describes el sentir como es, como lo sientes en el momento. De allí deriva la intensidad. Esta bastante bien gachi.

    ResponderEliminar
  3. Muy intenso, Gracielawer. Para describir algo así, se tiene que haber vivido. Siento que lo hayas pasado mal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:25 a. m.

    ay care flan! muy intenso pero bueno al empezar a leerlo me imagine que te referías a alguien que siempre anda detrás y detrás de nosotros (ma') jeje es que nunca la podemos engañar en ningún momento jeje. Está chido el texto, se tuvo que haber vivido para poder narrarlo.

    Saludines

    ResponderEliminar
  5. juro que se siente mucho, muchisímo peor. amar no es juguetear porque se es hombre o mujer pero no juguete.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, si, perdón por no pasar antes pero comprenderás que con estas restricciones me es complicado pasar ahora seguido, pero haré la lucha por estar pendiente de tu blog.

    Buena dedicatoria a quien sea quien se la dedicas e igual si es inventada, me pareció muy buena. ¿La afectada es una niña cierto?

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:00 p. m.

    A todos: se vivió, se sintió, dolió, pero lo más importante es que esta vez no me aguanté, no me quedé callada, y eso para MÍ ya es un GRAN avance.

    Gracias x sus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Uff eso dolió, y más aún sabiendo que fue algo real y no producto de la imaginación, pero que mejor manera de sanar dejándolo salir, en texto, en palabras, el desahogo como dices es un gran avance.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con el cierre, ahí es donde todo encuentra su infinito.

    Saludo y beso

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:08 p. m.

    Amorphis: la imaginación lo hubiese hecho 10 veces mas dramático.

    1600: de acuerdo contigo ;)

    beso de regreso!

    ResponderEliminar
  11. Un sin palabras para las palabras que describen un mundo que ambos hemos conocidon en distintos momentos, me identifico con la intensidad del sentimiento, más ahora en mi historia reciente, sabes no me canso de decirte GRACIAS por estar ahi conmigo Mil Y Mil Gracias, disculpame si no he sabido estar en igual correspondencia pero sabes bien cuanto te amo amiga
    pero que le vamos a ser asi somos casi perfectos jajaja, ademas espero que esta vez si se escriba esta cosa

    ResponderEliminar

Cuéntame tu experiencia sobre el viaje